Instalar cerrojos de seguridad en la puerta de entrada es la mejor manera de reforzar la seguridad de tu hogar. Los cerrajeros de Lleida que trabajan en Serrallería Catalana suelen aconsejar la instalación de estos cerrojos como una medida complementaria a la cerradura de seguridad principal. Es un motivo más que ayudará a que los ladrones desistan de entrar en una vivienda.
En el mercado existen diferentes tipos de cerrojos de seguridad, cada uno con sus características particulares que responderá a una serie de necesidades. Como ocurre con la mayoría de las cerraduras, la parte más importante es siempre el bombín. Este tiene que ser anti taladro, antibumping, anti ganzúa y no debe poder extraerse desde el exterior. Además, es un tipo de cerradura que tiene que tener un buen nivel de sujeción a la puerta.
Los cerrojos de seguridad se deben elegir según el tipo de puerta de la vivienda. Las más habituales suelen ser las puertas blindadas. Se caracterizan por tener una apariencia de madera, pero en su interior llevan una capa de acero. Los cerrojos de seguridad apropiados para este tipo de puerta cuentan con un sistema de atornillado especial.
También se pueden colocar en las puertas acorazadas, consideradas como las más seguras, que se caracterizan por contar con un entramado muy complejo, aunque en este caso es mejor optar por cerraduras invisibles de tipo electrónico.
Los cerrojos de seguridad también pueden ser una ayuda para hacer más difícil a los intrusos forzar las puertas de los trasteros. En este caso es importante que el cerrojo se sujete mediante tornillo de carrocero. Otro espacio donde es habitual colocar este tipo de cerraduras es en las furgonetas que transportan mercancías o herramientas de valor para evitar que se puedan forzar con una palanca.