serralleriacatalana

cerradura invisible

Home / Single Blog

Cerradura invisible

Cerradura invisible, Nuki smart lock o danalock , te suenan , en la entrada de hoy vamos a hablar sobre ellas ¿ Cómo funcionan las cerraduras invisibles ? ¿ Son tan seguras como las venden ? ¿Qué modelo de cerradura electrónica escoger ?.

Hoy vamos a tratar de aclarar todas estas dudas o por lo menos intentarlo desde nuestro punto de vista, como una cerrajería en Lleida desde hace mas de 40 años y que apostamos fuerte por las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la cerrajería.

Las cerraduras electrónicas llegaron muy fuertes al mercado, con un eslogan algo engañoso por lo menos a mí como cerrajero en Lleida con años de experiencia me lo parece y tratare de explicarlo brevemente.

El eslogan de una marca de cerraduras invisibles era algo parecido a » no se puede forzar lo que no se puede ver » bien como gancho la verdad es perfecto, pero si lo analizamos bien, tenemos que pensar como se fuerza una cerradura, como cerrajero las cerraduras que veo forzadas son mediante manipulación o fuerza.

Cerraduras invisibles en Lleida

Cerradura forzada por manipulación

La manera mas habitual de forzar una cerradura o mejor dicho el cilindro o bombillo es mediante bumping o impresioning, estas dos técnicas son las mas frecuentes.

Ya explicamos en una entrada en que consiste el metodo del bumping, puedes pasar por este enlace si no conoces esta tecnica.

Cerradura forzada por fuerza

La fuerza bruta suele ser muy frecuente en robos y ocupaciones de viviendas, mediante una palanca se trata de ir fuerza entre el marco y la puerta asta romper los anclajes o el marco y poder abrir y aquí reside el gran problema de una cerradura invisible y por que el eslogan para nosotros como cerrajeros es algo engañoso.

Cierto que las cerraduras invisibles no se pueden forzar mediante bumping o impresioning, ya que carecen de bombillo y al ser electrónicas se utiliza un pequeño mando a distancia para su accionamiento y esto es si hace real el marketing utilizado para la venta de las cerraduras, pero por nuestra experiencia son extremadamente fáciles de forzar con un ataque de fuerza, ya atendimos bastantes cerraduras forzadas con este método y realmente son poco fiables.

Normalmente son personas que han caído en la trampa de instalar una cerradura invisible sin prestar atención a su cerradura principal.

Invierte en un buen bombin antibumping

Si tu cerradura principal es vulnerable, una de estas cerraduras invisibles no frenaran a los posibles ocupas o ladrones, mi primera recomendación es que llames a tu cerrajero de confianza, que te asesore sobre el tipo de cerradura que tienes en tu puerta.

Si ya dispones de una buena cerradura Multi punto con su correspondiente bombin antibumping y antiimpresioning y escudo de seguridad pues la cerradura electrónica adicional será un pequeño extra. Realmente para nuestra cerrajeria lleida son mas un capricho que una necesidad para aumentar la seguridad.

Si quieres aumentar la seguridad instalando un cerrojo adicional ( segunda cerradura ) yo te recomiendo que instales el cerrojo de seguridad SAG puedes leer esta entrada para mas información.

Volviendo al tema de las cerraduras invisibles, si como explicaos anterior tu puerta no cuenta con una buena cerradura con su bombín y escudo de seguridad, nuestro consejo es que primero inviertas en la cerradura principal y si luego aun deseas adquirir una cerradura invisible pues no seremos nosotros quien te lo impida 😉 es mas te daremos un consejo sobre un modelo que para nosotros es una de las mejores del mercado.

AYR Int-lock

Si tras leer esta entra aun quieres instalar una cerradura invisible, nosotros te aconsejamos cualquiera de los modelos de Int-lock de la marca AYR, es la que recomendamos por su calidad, diseño, robustez y seguridad.

Es producto nacional muy cuidado y con un buen servicio posventa, para nosotros una de las mejores opciones del mercado.

Os dejamos un enlace con un video donde explicamos por que nos gusta tanto la cerraduras invisibles AYR anti-lock

Como nota extras si buscas automatizar tu cerradura principal te recomendamos la instalación de un asistente de apertura, existen dos modelos el nuki smart lock y el danalock.

cerradura invisible
Nuki smart lock

Nuki smart lock

El nuki smart lock es para nosotros el mejor asistente de apertura del mercado, con el puede automáticamente abrir la puerta acorazada de tu casa fácilmente y con el ecosistema nuki smart lock y el accesorio bridge + opener puedes abrir también la puerta de acceso a tu comunidad incluso mediante internet, podrás irte de vacaciones y abrir tu vivienda sin necesidad de estar frente a tu puerta .

Danalock

El Danalock es otro de nuestro asistentes de apertura favoritos, al igual que nuki puedes automatizar la puerta de tu casa, parking o comunidad.

Incluso a distancia con el modulo de internet.

SERVICIOS TOP

¿NECESITAS UN CERRAJERO URGENTE?

Artículos relacionados

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?